miércoles, 25 de abril de 2007

El Mundo de los Grandes

Siempre me dijeron que cuando fuera grande iba a entender muchas cosas, que iba a decir muchas otras. Entre ellas, que me encantaría volver al colegio o que iba a desear nunca haber dejado de ser niña y que por fin valoraría lo que en esos minutos vivía... Obviamente a los 8 años o a los 16, no crees en todo eso y el mundo en momentos se torna complejo, tus problemas son tu vida y ves como el tiempo sólo pasa. Es en esos tiempos donde la concepción del tiempo y espacio es distinta... los años se hacen eternos, las horas casi no existen y las fechas importantes se ven lejanas, !!Cuán esperados son los cumpeaños y la navidad!!...
Los días son sólo ir al colegio, hacer tareas y jugar. El entendimiento de la vida como tal, no existe. La idea de que en algún minuto uno tenga que hacerse responsable de si mismo es lejana. El hecho de cumplir los quince es todo un suceso, los dieciocho para que decir...
Siempre le he dado vueltas a estas cosas, recuerdo que cuando chica, siempre pensaba en que iba a pensar cuando fuera grande, como iría a ser mi vida de adulta y que en ese minuto de infante tenía que ir fijando todas mis conclusiones en mi consciente, cosa de poder recurrir a ellas cuando fuera grande y aquellos años no quedaran tan lejanos.
Soñaba que a mis quince me regalaran un bicicleta "Media Pista". Ya mas grande lo único que quería era poder manejar y cumplir 18 para tener licencia. Le tenia miedo a la Prueba de Aptitud y a la Universidad. Nunca supe que quería estudiar, que no fuera de área artística. Me causaba curiosidad como iba a ser físicamente después de los veinte. Pensaba que a los veinticinco iba estar casada, con hijos y auto.
Quería ser grande para entender todas las cosas de los grandes.
Ahora que estoy empezando a entrar en el mundo de grandes, son otras las reflecciones, ahora creo que es mejor vivir el tiempo en el que estamos, proyectar no mas de algunos meses o días incluso...
El mundo de los grandes tiene de todo, los adultos son especiales... tienen formas de pensamiento tan distintas a la mía!! Es tanta la diversidad de "filosofías de vida", a veces me impacta este mundo, me encantaría poder mostrarles o traerles al ahora tantas cosas de la infancia. Tanta diferenciación que existe en todos lados...
Por lo que puedo observar, mientras mas años llevas en este mundo de grandes, mas absorvido estas, como que a veces hasta se pierde el respeto por el resto, el sentido de la amistad no esta puesto en valor como cuando niños, no se disfruta como antes, no se quiere como antes... Todo es distinto, absolutamente todo...
La parte entretenida y tan esperada, es que uno comienza a optar de acuerdo a propios intereses, comienzas a moldear tu vida, eres responsable de ti mismo. Eso te da la libertad absoluta de hacer contigo lo que te plazca, cosa que cuando eres niño anhelas con tanta fuerza, esperas el minuto en que nadie te diga que hacer o que no hacer, la hora en que debes acostarte a dormir, los horarios para estudiar y para jugar, las fiestas a las que puedes ir y las que no... En cierto modo, esta todo condicionado por el juicio de los papás, son ellos los encargados de nuestras vidas y los responsables de nuestros actos. Es por eso que a esa edad lo único que uno quiere es ser "libre" "mandarse solo" pero vaya que sorpresa!! Es increíble tener el control de nuestra vida y cuando uno se da cuenta de que ha empezado a tomar sus propias desiciones, es cuando ya se siente grande... Pero no puedo negar que hay veces en las que me encantaría ser niña dependiente nuevamente. Definitivamente el mundo de los grandes tiene lo suyo, hay negro y blanco, como en todo no?

Es linda la inocencia de "Los Locos Bajitos", ahora me causan curiosidad, ¿Que será lo que piensan? ¿Será lo mismo que pensaba yo? A veces, cuando miro a Camilo, me da la sensación de que piensa tantas cosas!! Cual irá a ser su percepción de la vida, de nosotros su familia, sus amigos... Pensarán los niños de ahora lo mismo que nosotros cuando chicos? A veces me encantaría descubrirlo...

Una cosa si la encuentro magnífica y es que cuando me ha tocado relacionarme con bajitos, es increíble como se hace más fácil, esto de haber fijado ciertas cosas, en el fondo ayuda a que no se olviden las cosas que hacían daño, lo que nos alegraba, lo que odiabamos, lo que amabamos, como nos hubiese gustado que nos dijeran tal o cual, etc. Creo que ese ejercicio es muy bueno, incluso ahora de grande trato de practicarlo, no sé si alguien más lo hizo en su infancia, pero es cierto que resulta...

Es cierto también que muchas veces me he oído repitiendo frases que pensé que nunca diría, tienen razón los papas cuando dicen que uno va a ser igual en algunos aspectos, lo queramos o no, la genética y la mimetización pasan la cuenta y mientras mas grande uno es, se va dando cuenta de que hay ciertas cosas en las que termina actuando de la misma forma que mamá lo hizo contigo, obviamnete que no se trata sólo de repetir modelos, la idea es mejorar los modelos.
No podemos negar que más de alguna frase dicha por mamá, sale repetida en nuestro discurso...

Lo último: ¿No suena el "Ya me vas a dar la razón" como el "Te lo dije" ?

9 comentarios:

Mallén dijo...

Weeena primita!!!!!
Sucumbiste!!!!!
Ya; al grano dijo el dermatólogo.
Excelente reflexión... me acuerdo de la canción esa que cuenta que uno de niño vive "queriendo ser mayor"... y al ser mayor, añoramos el volver a ser niños...
¡Mira si lo he vivido yo!
Es atroz; tengo 28 años, y si le hubieses preguntado a la Mallén de 10 qué sería de ella a esta edad, te hubiese dicho con la pedantería caraterística de la fecha que ya habría pasado por la etapa de vivir sola y/o con una amiga, habría viajado lo suficiente sola y se habría divertido a granel como para pensar en casarse y tener hijos, sería profesional y tendría tiempo para sus amigos y para ella misma.
Un sueño.
Pero ojo... tengo 28 años, y de alguna manera he cumplido todo lo que dije a mis 10 que quería para ser feliz.
Y oh! sorpresa... no me siento ni plena ni realizada. Hay mil cosas que falta hacer aun. Nada está escrito.
Todo está al pendiente, y depende en un mil por ciento de mí.
Y eso es lo que me aterra, porque al mirarme al espejo sigo viendo a la chascona anteojuda y paletona preadolescente que estaba llena de inseguridades y de temores, y de esperanzas sobre un futuro dorado.
Esa es la maravilla de ser adulto.
Cariños, preciosa... y te felicito.

Anónimo dijo...

hola anita soy yo el miguel "CAMINO CONGO" jajajajaj sabi q ya nada es lo mismo, como antes solo te puedo decir q hay una cancion de violeta parra q dice CAMBIAAAAAAAAAA TODOOOOOOO CAMBIAAAAAA esa cancion aveces me hace aterrizar de la fantasia de mi mente jajajajaj eso po bacan q tengai su blogs chau q estis bien si tenis pega me avisai o me mandai su correo chau besos bless

Anónimo dijo...

Si me hubieran preguntado, no se, quizas a los 20, no tenia pico idea que iba a ser de mi vida, y ahora que tengo 29, todavia no se que será de mi en 3 años mas.

Lo unico que tengo claro es k las metas y los sueños de niños hay que satisfacerlos de alguna manera cuando grandes, no importa como, pero hay que darse el tiempo y las ganas.

Por ejemplo: Yo de niño siempre quise ser bombero, y cuando grande me di cuenta que podia ser parte de esa gloriosa compañia, hice mil incendios, y al ver como ellos llegaban a apagarlo, me sentia parte del todo. :)

Anónimo dijo...

.

ajá!!!! ahora entiendo los jugos del sábado en el "cafecito" que nos fuimos a tomar...

todo se esclarece para mí...




no me acuerdo que quería ser de chica-chica...ya más grande estabas tú...

que te dije que quería???

en fin...

pucha que nos vemos fomes vestidas de grande...buuu...y yo que soñé en algún momento estar soltera y joven...y profanar...

ni lo uno, ni lo segundo, ni lo otro...

el fotolog de mi loca-amiga janisse reflexionaba algo similar la semana pasada...

andamos todas por las mismas...será la edad no?

besotes, te me cuidas eh?

casiopea dijo...

ALOHA, PUCHA QUE ANDAMOS EXISTENCIALES... JAJAJAJA!!!! CREO QUE LO HEMOS CONVERSADO MÁS DE UNA VEZ, HACE MUCHO Y TAMBIÉN AHORA ÚLTIMO.
SABES?... NO, PORQUE TODAVÍA NO TE LO DIGO, JAJAJA!!!!! VISTE QUE A PESAR DE TODO SIGUE PREPONDERANDO EN MÍ LA PENDEJA HINCHA PELOTAS. ESA ES LA VERDAD... NO CREERSE TANTO, NI TOMARSE TAN A PECHO EL PUTO MUNDO DE LOS GRANDES, PORQUE ELLOS COMO QUE SON MEDIO AMARGADILLOS Y SE LES OLVIDA QUE VIVIERON OTRAS ETAPAS; QUE FUERON INFANTES, NIÑOS, PREADOLESCENTES, ETC... PERO BUE, QUE SE LE HACE??? CAGARSE DE LA RISA Y DESMOSTRARLES QUE LA MADUREZ NO ES PROPORCIONAL A LA SERIEDAD.
YO, NO SÉ SI PARA BIEN O MAL, YA HE VIVIDO MUCHAS COSAS DE LOS "GRANDES", PERO NI CAGANDO ME SIENTO PARTE DE SU MUNDO, LLENO DE REGLAS Y DE IMPOSICIONES MEDIO WEVONAS; A PESAR DE HABER VIVIDO SOLA, HABERME HECHO CARGO DE UNA CASA Y DE MUCHAS OTRAS COSAS SEGUIRÉ SIENDO LA QUE SOY Y LA QUE FUI, UN POCO MÁS NIÑA QUE CUANDO NIÑA, QUIZÁS PORQUE HE APRENDIDO A TOMARME LA VIDA SIN TANTA SERIEDAD, Y A DEJAR QUE LA VIDA TOMÉ SU CURSO...
ESO PO' CRESPITA CUIDATE UN CHORRO Y NO SE TE OLVIDE (AUNQUE NO CREO) QUE SOMOS UN PAR DE PENDEJAS DEL CARAJO Y ESO, AUNQUE TENGAMOS 1000 AÑOS NO CAMBIARÁ
TE AMO MUCHO

Any dijo...

divertido darse cuenta de que no doy la unica a la que el paso de los años le va dejando huella.... me alegro!!
lo que es muy cierto, es que aunque tenga 1000 voy a seguir siendo pendex, lo quiera o no.. por lo menos para algunas cosas..jajaja
Gracias por sus comentarios..

Mallén dijo...

Ya puh, prima...
Actualiza!!!!
Ah, y te veo el próximo fin de semana... mira que el lunes 21 es feriado!!!!!
Besos

Anónimo dijo...

.
ídem




oye enchulé mo blog!!!!


tiene hasta chat!! jajajajaja



plis! échale una ojeada... vale???

y tb tiene sudokuuuuuu


besos

Ale dijo...

Any!!!!!!! me conto jordan que tal vez va a la serena!!! :D que bien!! despues te vienes a stgo si??? jajaja
ya mi niña cuidese, la quiero MUCHO a ver si en una de esas resulta la visita
:D

besote

PD: es heavy el mundo de los grandes!!