jueves, 19 de abril de 2007

En Boca de Todos




Siendo muy sincera, nunca había pensado en crear un blog para exponer mis opiniones, básicamente porque pienso que las opiniones a cerca de ciertos temas son mas bien privadas. Mi mamá siempre me ha dicho que no es bueno andar hablando ni de politica ni religión y sé que es cierto, pero como ya soy mas grande, igual voy a dar opinión con respecto a algunas cosas...

Hoy en la mañana desperté, como de costumbre, con la televisión programada en "En boca de Todos". Siendo bien sincera, me gustan mucho las opiniones que ahí se dan.. suelo compartir la vision de Ivan y Carola.
Como de costumbre también, puse atención a las novedades que se presentaban. En ese minuto lo que comentaban era la huida de Sakarach...
Por favor!!!!!!!!!! No es mi idea polemizar, pero Hey!! Qué pasa con el poder judicial?? Que pretenden?? Como es posible que un tipo como ese haya siquiera obtenido el beneficio de la libertad?
Creo que este último tiempo el poder judicial se ha esforzado en sorprender a la opinión pública... Después se preguntan porque la gente se toma la justicia por sus manos!!
Les juro que me causa repudio ver como quienes debieran estar en la carcel, no lo estan..
Sacarach es un violador!! y se fue, como quien roba un gallina y se manda cambiar. ¿No se supone que es esta gente la que debiera pagar?? que pasaría si a la hija de alguno de los jueces de la corte le pasara algo similar? Si a algún pariente de la brillante jueza que dejo con beneficio a este tipo!!!
Es clara la respuesta, no? Se pudre en la carcel...
De verdad que me da pena ver como en mi pais, que va en vías de desarrollo, todavía pasen estas cosas, tal discriminación, tal desentendimiento de algunas situaciones. Muy personalmente y haciendome responsable de lo que digo, "Esto parece ser un boicot". Me da la impresión que es todo intencional, no se si en contra del gobierno de turno o contra la gente, en fin..
¿Cómo un juez con criterio y sentido de la ética toma desiciones tan descabelladas? Yo entiendo que no todos pensamos igual y que siempre hay un resquicio legal para todo, lamentablemente la ley chilena esta cargada de resquisios, pero esto no esta bien, definitivamnete no. Que pasa con los chicos? conlas familias? con las mamás?
A caso no piensan en los otros niños que podrían sufrir lo mismo, no se lo merecen!!

Independiente de lo anterior, según mi opinión, es la justicia la encargada de mantener la paz en un país y no lo están haciendo.
Como se explican las marchas de estudiantes en que todo termina en un completo desastre, en que pagan justos por pecadores?
El día del combatiente... que es eso? muchos de quienes marchaban no tenían idea porque estaban ahí, nisiquiera sabían porque o por quienes estaban marchando!! Y que paso depues? un grupo de adolescentes idiotas atenta contra la integridad de Chevesich. Y de ahi?? quedo libre!!!! Como??
En fin, creo que hay demasiadas irregularidades que podrían ser citadas y sólo una reflección que hacer.

El poder judicial sólo funciona para GCU o ABC1

ah! Antes de terminar, mi mamá siempre dice que uno debe destacar las cosas positivas, que siempre en Chile se resalta lo negativo, lo que no deja de ser cierto, que debemos hacer criticas constructivas, etc... Pero estoy cansada de no poder opinar de lo que me hastía y aunque sea sólo para mi o mis más cercanos, filo.. no me quedé con esto adentro...

Quizás en otra publicación haré alabanza a las bondades de nuestro Chile...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades de nuevo por tu blog...

sobre la justicia, esa bella dama de vendados ojos (es esa cierto?) hay que hacer lo que hizo nuestro estimado amigo 'V' de Vendetta....

la viste??? es muy buena esa peli. Se trata de un héroe (V) que en memoria del 5 de noviembre (remember, remember de 5° of november...) deja la mansaniquetecagaita en inglaterra y...en fin, vela.


bueno opino que hay que hacer lo que hizo él....jajajajaj


besotes...

Mallén dijo...

Primita linda...
La justicia es un parámetro de valor; nada tiene que ver con las instancias jurídicas, legales, procesales o judiciales que se desarrollan en nuestro país (que de justas, tienen las puras ganas).
el pobre de Andrés Bello no descansa en paz... así como muchos otros hombres que de buena fe quisieron estructurar un sistema más equitativo y saneado en este lugar del planeta. Es cierto; la "justicia" es solo para algunos; de otro modo, no se explica tanto alboroto porque un desadaptado social como el Tila haya violado a un par de muchachas en el barrio alto... y anteriormente se haya hecho vista gorda con el brutal asesinato que el mismo sujeto cometió contra una chica a las aueras de una población marginal de Santiago. Lo atroz del caso es que todos los sectores detentadores de poder en nuestro país rasgaron vestiduras cual Sanedrín ante Jesús por las violaciones, y no por el homicidio.
Fariseos todos... se olvidan que el Tila, por muy asesino y violador que haya sido, es el producto de esta sociedad malsana: vivió toda su existencia en hogares de menores, abusado sexualmente, menospreciado, subalimentado y tratado casi como un animalito... ¡Y luego la misma sociedad que lo hizo así clama JUSTICIA al cielo!
En fin prima... un besote.