jueves, 3 de abril de 2008

La madrina

Hace un par de semanas me enteré de una noticia que me hizo gritar y hasta dejar caer algún lagrimón de emoción...

Increible como pasa el tiempo y efectivamente vamos cambiando nuestras perspectivas de vida originales, si nos empezamos a acordar de todas las cosas que dijimos saliendo del colegio, que nunca nos casaríamos, que viajaríamos por el mundo entero antes de establecernos, que seríamos personas independientes 100%... en fin... esas y muchas mas...

Ahora, ocho años transcurridos ya, donde son muchas las cosas que han pasado en nuestras vidas... evidentemente ya no somos las mismas niñas inmaduras y provenientes de una burbuja... ya fue el momento de encontrar la realidad y de reaccionar ante ella....
En estos años, es sólo una la amistad que he mantenido de aquellos años de colegiala y me enorgullece reconocer en ella a una gran amiga...

Siento que hemos pasado momentos de todo tipo, hemos establecido una relacion a larga distancia, pero es inceible cuando uno siente que independiente de los kilometros que pueda haber entre medio, el lazo es igualmente firme.... cuando uno puede decir que confia 100%, cuando uno puede reposar en el otro, tener codigos que se defienden y respetan con la vida....
Al igual que mi amiga, yo no tengo muchos amigos, de echo creo que los cuento con una mano, pero en este minuto de mi vida me siento feliz de tener lo que tengo, porque sé que es real.. que son personas con las que cuento y lo mejor es que saben que tambien cuentan conmigo... son ellos mismos quienes me nutren dia a dia, mis amigos son realmente un motivo de orgullo.

Y bueno, mi amiga Lolo se casa.... esta amiga que dijo "nunca jamas" comienza a pensar en una nueva forma de vida y yo feliz por ella... feliz por los dos en realidad... Boris es un gran hombre, que se lleva a una mujeraza.. y no es porque sea mi amiga, sino porque lo es... puede ser vola y a veces no escuchar cuando uno le habla, pero es una mujer de valores inamovibles.

Como decia al principio, me emocione... fui elegida como madrina y me enorgullece profundamente, es la primera amiga de tantos años que se casa!!! de verdad que no sé muy bien como vaya a ser mi actuacion de madrina, creo que voy a ser una mas de esas madrinas patéticas que lo que unico que hacen es llorar y llorar, pero dignamente porsupuesto.

No sé... no sé que mas escribir... se me vienen muchas cosas en este minuto y creo que lo unico que puedo decir es "gracias" por todo...

Lolo: gracias por ser mi amiga, gracias por confiar en mi, gracias por estar ahi, gracias por tus consejos, gracias por ser como eres, gracias por dejarme estar contigo, gracias por tu sinceridad, gracias por los vinos, gracias por las eternas horas de conversaciones, gracias por no juzgar, gracias por ser tan abierta de mente, gracias por tenerme como amiga, gracias por el hospedaje en stgo, gracias por venir a serena y quedarte mas de lo que quisieras.... podria estar mucho rato en esto.... solo te puedo dar las gracias

Eso, gracias amiga!!!! Les deseo lo mejor de la vida.. aunque en un tiempo vayan a ser mas de 500 km los que nos separen, sé que siempre podremos contar la una con la otra... Aunque debo decir tambien que me muero de la pena de que se vayan, pero por otra parte feliz por uds y feliz por mi tb, que tendre donde llegar..jajajajaja

Te quiero mucho amiga... mucho...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

casi se me cae el corazon

Te queremos mucho any!

B!

Anónimo dijo...

No sé que decir...

por eso no consideres esto una respuesta, estoy a la espera de encontrar las palabras adecuadas.
Cuando salgan lo sabrás.

Te amo!!

Anónimo dijo...

Sé que me he tardado en escribir una respuesta digna a tus palabras. ¡Y bueno, qué esperabas! pude haber tardado toda una vida, ya sabes que no soy mujer de muchos cariños.

He vuelto a leerte por vez número veinte y algo creo (¿?) y ya no me emocionan tanto tus letras como la primera vez (que fue hasta las lágrimas). Supongo que es como el amor. Al principio uno tiene el pecho apretado y cree que morirá. Luego pareciera que la vida nos cachetea y las mariposas volubles revoltosas e inestables, se vuelven una masa concreta de certezas y verdades dentro de uno. Algo así me pasó al rumiarte y meditarte.

Este ha sido un tiempo de fechas, decisiones y límites. Uno podría pensar que eso es contrario a la libertad, pero no. No lo es precisamente porque quien los ha puesto soy yo y eso me ha limpiado. Es como si tomaras tu vida entre tus dedos y comenzaras a diseccionarla y decir: bueno, esto se queda, esto se va, esto irá acá porque es su lugar y esto otro de este lado…y así como cuando limpio la cocina. Sí he vuelto a limpiar la cocina, a lavar la loza y barrer mi alma un poco.

Todo por esto del ateismo. Como ya te he dicho en otras oportunidades, esto de no creer en dios es una cosa muy dura. Imagínate que cuando quieres que algo te resulte sí o sí, y cierras los ojos y pides “por favor, por favor, por favorcitoou”, en mi caso no se puede aplicar. Es como hablarle a una pared y las paredes no hacen milagros. Por eso me gusta rodearme de gente buena, porque creo que todo en esta vida se devuelve, y si hago el bien, éste me acompañará. Pero como me falta una religión que me domine y un dios al que temerle, no tengo mucho de donde inspirarme. Sólo unos pocos que conozco hacen el bien sin mirar a quien, pero la verdad yo de alma cristiana no tengo mucho. Por eso me impregno de gente como tú.

Aunque transcurrieron 4 años en que nos vimos y pasamos, entre cercanías y distancias y nos volvimos a encontrar luego ya sin la burbuja, creo que jamás te pude soltar realmente, pues vi entonces que eras una persona de gran corazón. Una mujer que ama, que ama a su familia, a sus amigos y hasta es capaz de preocuparse por unos ‘pinches’ viejos que no verás nunca más (y no te excuses con que es tu pega, en el fondo sabemos que te preocupas de verdad). Y aunque te cueste expresar lo que sientes, al igual que yo; aunque tengas excelente memoria, al contrario de mí que el olvido me tiene de un hilo; y aunque no siempre estemos cerca para acompañarnos en nuestros momentos oscuros, tienes suficiente cariño para darme aunque tenga que ser a través de un sms. No importa yo tengo el corazón pequeño, así que me bastan los detalles para llenarlo.

Pero no te preocupes, sí soy así como piensas y lo puedes reafirmar para el funeral, entonces aunque pequeño, diseccionado y limitado, tengo cariño para retribuirte, por el tuyo, por ser así, por tus necesidades y carencias, por las mías también, por tus principios y valores, por tu bienaventurados buenos deseos para conmigo.

¡Que bello es saber que es día me acompañarán sólo gente como tú! Me quedo más tranquila con la certeza de que sólo habrá alegrías verdaderas y sinceros anhelos de prosperidad… y no esos de las tarjetas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tratando de postearte me lo envió como 4 veces. Je jeje. Iba a parecer muy psyco todo jajaja