domingo, 5 de agosto de 2007

Feliz Dia Del Niño



Claramente ya no estamos en edad de celebrarnos este día tal como era antes, se supone que ya no somos niños, se supone que a esta edad ya somos lo suficientemente maduros como para andar haciéndonos celebraciones de este tipo, es algo así como creer todavía en el viejito pascuero, no?
No, yo creo que no

Creo que la celebración es propia para los que son niños de verdad y siendo muy sincera, pese a la cantidad de años que se tenga, para algunas cosas creo que todos seguimos siendo niños. Obvio que no de los que cargan en brazos ni de los que hay que sacar a pasear el fin de semana, aunque no seria molesto, verdad?
Es exquisito hacer un retroceso en el tiempo y acordarse de todas las cosas de niños, en el fondo esos son los recuerdos mas ricos, de lo mas simples, en que todos los pensamientos eran tan soñadores, la percepción de la realidad era otra.... de echo creo que las realidades se van formando y todas estas experiencias vaya que contribuyeron con nosotros!!!
Que alguien me diga si no salio a jugar a la calle días completos, si las caídas en bicicleta o patines no alentaron a hacerlo una y otra vez. En realidad, no se le tenia miedo a muchas cosas, los riesgos eran parte de los juegos... las vacaciones eran solo jugar; levantase para salir, volver sólo al almuerzo y a la once.
Las rodillas peladas fueron parte de mi infancia, no recuerdo haber estado con las rodillas sanas en muuucho tiempo.
Los domingos en la casa de mis abuelos... ahí si que no faltaba que hacer. Por lo general, por ser algo así como la "prima del medio" era víctima de mis primos mayores. De esos años creo que el recuerdo mas vivo que mantengo, son las incontables caídas al canal, que no eran mas que los juegos, en los que por edad, no podía participar y de verdad que fueron varias las mojadas que me lleve. Al final, muchas veces me botaron al canal, muchas veces jugamos a la escondida, donde por supuesto era yo la que tenia que buscar y evidentemente estaba toda la tarde en eso. No se porque siempre me ganaban!!!!
Pese a todo eso, lo pasaba muy bien. Cuando ví que podía explorar por las mías, se me abrió un mundo de oportunidades. Ahí pase a ser mas autosuficiente por fin!!! lograr la independencia fue una de las mejores cosas de mi niñez, mi bicicleta paso a ser el medio de transporte...
Hubo hartas cosas que me hubiese gustado hacer, como por ejemplo tocar el piano, pero por tener los dedos inapropiados se me iba a hacer un poco mas difícil... esto según el criterio de una querida prima...
En realidad, leyendo esto, pareciera que mis primos me hicieron la vida imposible, pero no.... en realidad eran cosas de niños... nada mas que eso.


Ahora, como decía al principio, ya somos grandes... pero creo que de verdad es bueno acordarse de algunas de las cosas que hacíamos cuando chicos, de los juegos, del colegio, de las rabietas!!! en el fondo es la niñez el tiempo mas lindo, inocentes todavía... todo estaba por decirse, fuimos un libro a paginas en blanco a punto de escribir.

En este día del niño, me da la impresión que es bueno también celebrarnos. Que rico es seguir siendo niños!!! Tratar de mantener la inocencia, ser crédulos, no ver lo malo antes que lo bueno, jugar.... Tratar de estar con nuestra mente limpia, justamente para nunca dejar de ser los niños que algún día fuimos.

4 comentarios:

Mallén dijo...

Haaaaaaayyyyayayaayayayayayaaaaaayyyy....
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa...
Para mí siempre serás mi niñita linda... (y, es un hecho verificable empíricamente, tienes los dedos muchísimo más largos y delgados que los míos!!!!!!!!!!!!!)
Besotes primita querida...
Firmo yo, en un pleno mea culpa por ser la malvada empujadora a los canales, la que instaba a esconderse a los demás y la que más encima convenció a la Any de que JAMÁS podría tocar el piano...
BUuuububububububububub!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

en serio fue mallén???????????

juaajauajujauajauaajauajauajuajauajauajauaaujauajuajauajauajauajauauaa

traumadora de mentes!!! jajajaja

oye leyendo esto me acordé de una cosa: una vez me hice mierda las piernas bajando por la entrada a la scuola italiana. jajajaj

Me dio miedo frenar como porfesional!!! jajaja y me agarré de los fierros que hacían de baranda para que no nos cayéramos al "canal" jajajaj (las cuatro gotas que había por río)

ooo me hice mierda las piernas!!! y fue con marcela cardemil!! jhajhaha vejos tiempos...lo que hace uno de niño...

besotes niña hermosa!

Anónimo dijo...

A veces frente a un problema es mejor pensar como niño, pues tienen las soluciones más simples y lógicas, los grandes nos enredamos en puras tonteras.

Está bueno tu blog

Pasa por el mío

Anónimo dijo...

Anita, siempre serás para mi "Anita" aunque pasen los años.........me reí muchísimo con tus comentarios de los fines de semana en la casa de tus abuelos maternos, en realidad me transporté a esas veces en que mis "niños" no querían jugar contigo por ser "chica y acusete", entonces aparecía tu madre y les pedia por favor que jugaran contigo, ellos tan bandidos lo hacían y te dejaban pagando, jugando sola a la pelota, arrancándose a otro lugar mientras tu contabas, tirándote al canal, lo mismo que padecío Mallén en varias oportunidades, especialmente cuando llegaba llamando a los "chiquillos" cosa que les cargaba, son lindos recuerdos, y tienes tanta razón en eso que SIEMPRE todos debemos conservar algo de la infancia, en lo personal tengo mi bául de los recuerdos, que en esos momentos latigudos, de tristeza, medios bajoneados, recurro a él y siempre hay un bello recuerdo de mi niñez, asociado a risas y más risas.
Un abrazo, de quien te quiere
Tía Nina